domingo, 18 de julio de 2010

Horizonte

Image and video hosting by TinyPic

De vez en cuando, basta con mirar hacia el horizonte. Porque claro, hay momentos en que las miserias del universo pueden rodearte, escogiéndote de eje central. El mundo entero puede caerse en tus hombros, doblegándote sobre tus rodillas y obligándote a perecer lentamente, sufriendo por la propia impotencia, por no encontrar una solución a los conflictos que se presentan.
Las lágrimas y la sangre caen a borbotones, y parece que no hay nada que logre evitarlo. Y sí, esos momentos suelen ser muy frecuentes. Sin embargo, el equilibrio menos esperado puede llegar en los peores instantes, en los más desesperantes. El equilibrio entre lo correcto y lo incorrecto, el sufrimiento y la felicidad, la luz y la oscuridad.
A veces, hay que omitir la oscuridad, dejarla atrás, y abrir los ojos, para poder vislumbrar el haz de luz. El horizonte.

A veces, con sólo tomar su mano, con sólo ver sus ojos, lo encuentras a la perfección. Y entonces, cada dilema disminuye en su tamaño hasta volverse completamente insignificante. Los defectos existen, claro, pero su relevancia es tal que hasta parece tratarse de un chiste, de una broma vulgar.
Con la calidez de una caricia, la expresividad de una palabra, el significado de un momento…la oscuridad desaparece de tus retinas, volviéndose un vago recuerdo, un retazo intrascendente de algo que remotamente has visto alguna vez en tu vida.
Tocar la felicidad con las yemas de los dedos es algo que se logra en contadas ocasiones, sin embargo, cuando ocurre, se tiende a disfrutarla, a gozarla más que cualquier otro instante, porque escapa con la facilidad de arena entre tus manos.
A veces, con una presencia, con el simple hecho de sentirla cerca, con el gozo surrealista que puede proporcionar un gesto, una sonrisa; las tinieblas pierden su encanto, su protagonismo…dando lugar al horizonte.

(Dedicada a la única persona lo suficientemente demente como para amarme. Ojala nunca encuentres la cordura.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario